martes, 26 de octubre de 2010

Comentario: Un momento de cambio en educación (también)

http://enclavedetic.es/asignatura/archives/251


Video: “Cuando mas de devalúan las respuestas mas valiosas son las preguntas”

Cada vez estas mas cuestionada la forma de enseñar en las escuelas y los procesos que se utilizan (un/a profesor/a delante de un grupo de alumnos/as intentado que aprendan los mismo). Ahora en la actualidad se quiere trabajar con la experimentación y la reflexión, que el/la niño/a sea participe de su propia enseñanza, aunque la memorización todavía es importante al igual que los examinen, que evalúan todos los conocimientos.

La acumulación de conocimientos esta perdiendo valor, ya que serán los ordenadores los que nos proporcionen toda la información necesaria. Las respuestas se devalúan porque son fáciles de conseguir.

Roger F. Schank nos dice que los niños e incluso todas las personas aprendemos las cosas siguiendo un orden, aunque no sea así en la educación. En la escuela, la idea de aprendizaje no nos sirve completamente ya que no sigue un orden. Roger F. Schank piensa que lo que se enseña esta mal y como se enseña también esta mal.



Video: “Se aprende sabiendo”

Cuando los/as niños/as llegan a la escuela han podido perder capacidades cruciales. Sabemos que primero se desarrolla el Área de Gernika y después el Área de Broca, porque es necesario entender las palabras antes de llegar a expresarlas.

Ahora sabemos que la búsqueda de compresión es innata y que la mente trabaja siguiendo patrones. La emoción y el conocimiento no pueden separarse.

Roger F. Schank dice que para aprender hay que experimentar, no decir las cosas simplemente. Para aprender hay que hacer las cosas una y otra vez. Si se aprenden las cosas solo con la memorización se acabaran olvidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario