jueves, 2 de diciembre de 2010

Comentario de video: Herramientas de esquemas.



En este video realizado por las compañeras, se habla de las distintas herramientas para realizar esquemas.

Primero definen esquema como resumen grafico de un contenido, donde se encuentran los aspectos más importantes.

Entre las herramientas para crear o editar esquemas encontramos:
-“Mindomo”: que permite esquematizar ideas. Cada idea del esquema puede tener diferentes características. Se pueden guardar siete mapas a nivel privado así como exportarlo como imagen.
-“Gliffy”: sitio Web, que nos ofrece las herramientas necesarias para diseñar diversos tipos de diagramas. Si nos registramos como usuario tendremos más posibilidades y podremos guardar nuestro trabajo. Aunque Gliffy en una versión de prueba de 30 días, después hay que abonar una cantidad de dinero.
-“Cmaptools”: herramienta para elaborar mapas conceptuales (ya utilizada en clase). Ofrece una gran variedad de recursos visuales para poder realizar los esquemas. Se pueden pasar los esquemas a formato Web para poder publicarlos en otras plataformas.
-“Word”: reorganizar un documento utilizando la vista esquema.

También nos hablan en el video sobre programas de esquema que son mas utilizados por informáticos o ingenieros que realizan bases de datos, por ejemplo: Oracle, My SQL Server y ClearQuest Desinger.


Como en el video anteriormente comentado, este tampoco tiene una pequeña conclusión. Se escucha mucho mejor el audio, pero creo que deberían haber presentado algunos de los programas desde Internet o descargándolo en su ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario