lunes, 6 de diciembre de 2010

Comentario de video: Kidspiration

El video que comentare a continuación trata sobre kispiration, una herramienta educativa destinada a niños entre cuatro y diez años, utilizada para la realización de esquemas desde el ordenador.

Logo de Kidspiration.
Lo que entendemos por mapas conceptuales es, que son un medio de visualizar conceptos y relaciones jerárquicas a través de enlaces. Los mapas conceptuales están presentes en la escuela desde siempre. Y aunque antes realizarlos era un trabajo laborioso porque se hacían a mano, ahora su creación es mucho más fácil porque pueden realizarse desde el ordenador con herramientas como Kidspiration.

La aplicación puede ser utilizadas tanto por los/as alumnos/as como por los/as profesores/as. Los/as maestros/as pueden utilizar esta herramienta para la creación de actividades de diversas asignaturas.

El programa nos permite crear mapas desde formas gráficas o escritas. Podemos utilizar tanto los dibujos y formas que nos da el programa, como crear las nuestras propias y cambiarles el color o el tamaño. Y después pasarlo a la herramienta de texto Microsoft Word.

Dentro de las actividades que podemos realizar con Kidspiration podemos destacar algunas en distintas áreas del conocimiento, por ejemplo: en lengua hay ejercicios para agrupar por campos semánticos, contar un cuento, diferenciar entre objetos reales o fantásticos, las formas verbales; en ciencias sociales podemos trabajar con las señales de tráfico o con la historia pasada y presente; en ciencias tratamos sobre animales, cambio de las estaciones, recogidas de datos; para reforzar las matemáticas encontramos fracciones, patrones, las formas geométricas y acertijos matemáticos.


Por todo lo que hemos visto Kidspiration nos ayudara a trabajar en el aula con las nuevas tecnologías.


El video esta realizado de una forma practica, fácil y divertida, y a la vez nos explican todas las utilidades de esta herramienta, por lo que me parece una buena presentación.
Y creo que en ningún otro video nos vamos a encontrar que nos hable un perro =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario