miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comentario de video: Los podcast en Educación Musical




Después de ver el video, desarrollare dos partes: primero resumirlo destacando las ideas más importantes, y segundo comentarlo el video y hablar sobre el tema de los podcast desde mi punto de vista.

Cada día es más fácil acceder a Internet para comunicarse y compartir archivos de todo tipo. Los podcast son archivos de audio. Los contenidos de estos archivos son muy variados, pero el video se centra en como utilizar los podcast en el aula de Educación Musical.

Un podcast es un término que se utilizar para referirse a diferentes archivos de audio que encontramos en Internet, la mayoría en formato mp3. Para crear tu propio podcast, primero debes grabar su contenido desde el programa “Audacity”, en segundo lugar hay que transformar el archivo a formato mp3 a no ser que ya este directamente grabado en este formato, y en ultimo lugar se debe subir el archivo a un servidor y así los demás podrán escucharlo. Para que el resto pueda escuchar el archivo de forma más cómoda, se puede colocar un reproductor.

Para utilizarlo en el aula de Educación Musical, se harán grupos de seis personas, cada uno de los grupos grabara su podcast y después lo expondrá en clase. El/la profesor/a mas tarde subirá distintos posdcast con música clásica y los/as alumnos/as lo escucharan en sus casas. En clase se volverán a escuchar y se trabajara con ellos.
Cada semana el/la profesor/a subirá un podcast para que los/as niños/as lo analicen y después sean comentados en clase. Cuando estén familiarizados con ellos, crearan su propio blog donde subirán podcast con su música favorita.


Para mi la explicación que se da en el video sobre un podcast queda bastante clara y las actividades están bien desarrolladas para niños de primaria. Pero lo que no me ha gustado es que al final el video no tiene ninguna conclusión y parece que se corta, y que la voz suena como desde muy lejos, aunque también se después de realizar mi video que es muy difícil grabar audio y video a la vez y que todo quede perfecto.
Pero a lo que se refiere al contenido, pero a parecido muy bueno el trabajo realizado por mi compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario