martes, 9 de noviembre de 2010

Comentario: La era de Internet




Internet es una herramienta que nos permite poder comunicarnos con una gran libertad de expresión, desde cualquier parte del mundo y desde varias plataformas que podemos encontrar al alcance de cualquiera. Además es una herramienta muy fácil de trabajar y que nos puede ayudar en muchos aspectos no solo para la formación y el trabajo, sino también para la vida cotidiana.
Aunque podamos encontrar información muy diversa, no toda de ella esta protegida. Por eso encontramos algunas herramientas que nos permiten obtener todo tipo de información de la forma más legal posible. Para ello se crean licencias que se basan en el respeto de todos los trabajos que podamos encontrar en cualquier plataforma.
Lo malo de esto, por decirlo de alguna manera, es que al controlar la información se podría estar limitando la libertad de las personas que utilicen este medio de información.

Hay q crear por ello un código: en algunas empresas dedicadas al mundo de Internet este código será cerrado por lo que la libertad estaría delimitada, en cambio en otras toda la información estaría al alcance de todos, sin ningún problema ya que no habría ningún limite.

La tecnología de la información de tener el efecto de potenciar la capacidad de aprender desde todos los recursos que posee. Aunque se debería cambiar el termino aprender por el de aprender a aprender, que ayuda a cambiar la información y el conocimiento en acción. Por que una de las mejores formas de aprender es aprender haciendo, teniendo contacto con la información desde Internet y todos los programas que podemos desarrollar a través de esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario