lunes, 22 de noviembre de 2010




Es este video interviene:
-Jordi Adell: Profesor Nuevas Tecnologías, Universidad Jaime I.
-Francisco Castillo: Asesor Centro de Formación en Recursos de Ferrol.
-Aníbal de la Torre: Coordinador TIC.

Aprender a golpe de ratón: el maestro de las escuelas actuales, tiene a su alcanza muchos recursos para diseñar actividades o resolver situaciones a través de los medios digitales.
El maestro en el Educación 2.0, debe ser un compañero de los alumnos para aprender a la misma vez a utilizar todas estas nuevas herramientas e ir formándose a lo largo de toda la vida.

1. Webquest: una webquest es una estrategia didáctica que prepara el profesor para los alumnos. Se trata de una manera de aprender que motiva a los alumnos no para contestar a preguntas, sino a que busquen información, la analicen, la sinteticen y aprendan de ella a partir de su propio trabajo.

Para crear una webquest adecuada, hace falta un profesor experimentado, aunque si se encuentra bien diseñada es muy posible que interese a los niños y participe de forma habitual sin ninguna obligación. Por eso deben centrarse en algo que les guste a los alumnos, y así los profesores no dejaran de sorprenderse con su utilización.

2. Mapas: hay una gran variedad de topología digital. Pueden buscarse a través de estos programas y aplicaciones lugares no solo por el nombre, direcciones sino también por coordenadas para ser mas precisos.

Este tipo de herramientas puede utilizarse en varias competencias básicas, por ejemplo en la competencia matemática, digital, lingüística (recreación de historias e ir analizando los lugares).

3. Wiki: la Wiki son un tipo de herramientas Web. Este tipo de herramienta ayuda al trabajo en equipo y a la elaboración de contenidos. Una Wiki que podría destacar seria en la que participe todo el centro escolar, es decir, profesores, padre, alumnos, director, jefe de estudio, orientador, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario